Home Deportes Olimpiadas de Invierno 2022 llegan a su fin con Noruega como líder del medallero

Olimpiadas de Invierno 2022 llegan a su fin con Noruega como líder del medallero

by Jaime De La Cruz

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, declaró “clausurados” los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 este domingo (20.02.2022) en el Estadio Nacional de Pekín, donde tuvo lugar la ceremonia de clausura.

El espectáculo inició con un número de luces cálidas con formas de copos de nieve a cinco días del Festival Yuanxiao (festival de las linternas), donde se suelta el pasado y se ve con luz hacia el frente. El encendido del emblema; la llegada del año nuevo lunar.

Tras la presentación al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y al presidente de China, Xi Jinping, la ‘Marcha de los voluntarios’ sonó fuerte en el recinto asiático.

Los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 se desarrollaron en medio de una burbuja de sanitaria y sin espectadores debido a la pandemia de covid-19, y reunieron a 2.911 deportistas que representaron a 91 comités olímpicos.

Noruega finalizó a la cabeza del medallero con 37 medallas, (16 de oro), delante de Alemania (27 medallas, 12 de ellas de oro) y China (15 y 9 de oro). El país anfitrión estableció su récord en una edición de los Juegos Olímpicos de Invierno.

La próxima cita de las Olimpíadas de Invierno tendrá lugar en Italia entre el 6 y el 22 de febrero de 2026 y serán organizadas de forma conjunta por Milán y Cortina d’Ampezzo, mientras que la llama olímpica volverá a encenderse en los Juegos Olímpicos de Verano París 2024.

Foto: Cortesía

Related Articles