Home Deportes Liga Parroquial de Quisapincha  implementó el sistema VAR

Liga Parroquial de Quisapincha  implementó el sistema VAR

by Kelvin Jarama

La Liga Parroquial de Quisapincha en Tungurahua implementó el sistema de videoarbitraje (VAR), antes que la propia LigaPro, para evitar disturbios en los partidos organizados.

En redes sociales se hizo viral el video en el que un juez amateur acude a un televisor, con el que los dirigentes barriales improvisaron su propia versión del VAR.

El partido donde se utilizó el ‘Var criollo’ contó con cinco árbitros, tres en cancha y otros dos al tanto del monitor. Se comunicaban a través de auriculares y micrófonos, tal como los jueces profesionales. Se enfrentaron Liga Condesan y Menotty.

José Luis Hernández, presidente de la Liga Parroquial de Quisapincha, contó que esta alternativa se acordó con los equipos participantes y con los árbitros, para evitar que haya reclamos y disturbios en los partidos.

“Quedaron todos satisfechos y se despejó dudas en diferentes jugadas polémicas, se anularon goles y más. Pasaron los que tuvieron que pasar”, dijo el dirigente a Diario La Hora. La compañía que instaló el VAR se llama Fiber store.

Foto: Cortesía

Related Articles