Home Deportes Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol realiza gira por Catar

Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol realiza gira por Catar

by Jaime De La Cruz
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas se encuentra de visita en Catar

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas se encuentra de visita en Catar, país que acogerá la Copa Mundial de fútbol entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del 2022.

En las redes sociales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se observa imagen de Egas con el presidente de la Asociación de Fútbol de Catar, H.E. Sheik Hamad Bin Khalifa Bin Ahmad Al Thani. Ambos sostienen camisetas de sus respectivas selecciones nacionales.

Según la FEF, el representante del fútbol catarí se mostró satisfecho porque la Selección de Ecuador está prácticamente clasificada al Mundial.

A falta de dos fechas para la finalización de las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022, la Tricolor se ubica en el tercer casillero con 25 puntos.

La eliminatoria está encabezada por Brasil (39 puntos), seguida por Argentina (35). Ambas selecciones ya tienen su cupo asegurado.

Ecuador está tercero con 25 unidades y luego están Uruguay (22), Perú (21), Chile (19), Colombia (17), Bolivia (15), Paraguay (13) y Venezuela (10).

Los cuatro primeros clasificados estarán en Catar 2022, mientras que el quinto equipo disputará el repechaje.

En el cierre de las eliminatorias, Ecuador visitará a Paraguay el 24 de marzo y el 29 de marzo recibirá a la selección de Argentina en Guayaquil.

En la reunión entre los representantes del fútbol de Ecuador y Catar se abordaron temáticas sobre cooperación para el crecimiento del deporte, así como la posibilidad de realizar proyectos en el país.

Related Articles