Home Internacionales Se reporta ataque con misil en Kiev

Se reporta ataque con misil en Kiev

by Jaime De La Cruz

La invasión de Rusia a Ucrania no cesa. El asesor del jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Oleksiy Arestovich, dijo este jueves 24 de febrero que se aproxima el peor día para el país. Esto, por advertencias de que el ejército ruso planeaba bombardear la capital Kiev.

A las 04:20 (hora de Ucrania) del 25 de febrero se confirmaron dichas alertas: la capital ucraniana fue atacada. Los primeros reportes señalan que un avión o un misil de Rusia intentaba ingresar a Kiev. Las defensas aéreas actuaron.

Agencias y periodistas que cubren el conflicto bélico entre los dos países publicaron videos. En ellos se visualiza la destrucción de un objeto en el espacio aéreo. Los restos cayeron en una zona residencial de Kiev. 

Un edificio de departamentos se incendió luego del ataque. En el segundo día de la incursión militar de Rusia, Kiev es el escenario que pone en vilo al mundo. Cientos de ciudadanos no pudieron salir del país. Las fronteras están cerradas y, según información del medio Kyiev Independent, tropas de Putin ya se instalan en las carreteras de Ucrania.

Alrededor de las 05:00 (hora de Ucrania) el diputado del Senado de Ucrania, Alexei Goncharenko, confirmó que un avión de combate ruso fue derribado en Kiev.

El Presidente de Ucrania recrimina a la OTAN

“Hoy he preguntado a 27 líderes europeos si Ucrania entrará en la OTAN. Les he preguntado directamente. Todos tienen miedo. Nadie responde“. Estas fueron las declaraciones que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, este jueves 24 de febrero de 2021, durante el primer día de la incursión militar rusa.

“No tenemos miedo. Nada nos da miedo”, agregó el Mandatario en su discurso. “Pero, ¿qué garantía tenemos? Y, más importante, ¿qué países nos las dan? Yo sigo en la capital. Mi familia está en Ucrania. Mis hijos, también (…) De acuerdo a la información que tenemos, soy el objetivo número uno de nuestros enemigos. Quieren dañar a Ucrania políticamente destruyendo al Estado”.

Los últimos reportes aseguran que, al momento, 57 personas perdieron la vida en medio de los choques entre fuerzas rusas y ucranianas. Hay 169 personas heridas.

Foto: Cortesía

Related Articles