Home Actualidad En Azuay una vía parcialmente habilitada y otra cerrada

En Azuay una vía parcialmente habilitada y otra cerrada

by Kelvin Jarama
Para este feriado de Carnaval La Cuenca-Molleturo estará abierta a la circulación vehicular solo en el día

Para este feriado de Carnaval que inicia este sábado 26 de febrero del 2022. La Cuenca-Molleturo estará abierta a la circulación vehicular solo en el día y la Paute-Guarumales está bloqueada.  

La Cuenca-Molleturo-El Empalme es la principal carretera que comunica con la provincia del Guayas. En estos días el paso estará habilitado de 05:00 a 17:00 y habrá control permanente de los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, principalmente en el km 49.

En ese sitio hay una gran falla geológica activa y se ejecutan trabajos de estabilización. En estos días, la zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) también intervino con bacheo, limpieza de escombros y señalización en los kilómetros 67, del 82 al 84, 88, 90 y 101.

Como ruta alterna para la circulación en las noches está la Azogues-Cañar-Zhud-Cochancay-El Triunfo, donde se realizan tareas de mantenimiento en diferentes puntos. Se contará con apoyo de la Policía Nacional para direccionar el tránsito de mejor manera.

A partir del 2 de marzo, y por 40 días, se volverá a cerrar totalmente el paso por la Cuenca-Molleturo para trabajar en el desprendimiento del material rocoso de la parte alta del talud, en el kilómetro 49. Ese material caerá a la calzada y representa un peligro para los usuarios.

La Cuenca-Girón-Pasaje está en buen estado hasta el sector de Léntag, donde se realizó el drenaje vial, se igualó la calzada y se colocó el asfalto. Desde Léntag hasta Pasaje hay sitios con baches y con las lluvias suele registrarse caída de tierra de las montañas. 

La Gualaceo-Limón Indanza y Sígsig-Chigüinda-Gualaquiza, que conectan con la provincia amazónica de Morona Santiago, no han presentado problemas relacionados con el invierno. Pero también hay sitios con desgaste de la carpeta asfáltica y han quedado solo en tierra. 

Mientras que la carretera Paute-Guarumales-Méndez, que también comunica con Morona, está cerrada al paso vehicular por la construcción del puente sobre la quebrada Jurupis. Finalmente, la Cuenca-Loja está habilitada, pero se recomienda a los usuarios tomar precauciones por con las lluvias suele presentarse derrumbes menores. 

Foto: Cortesía

Related Articles