Home Actualidad Mediante una línea exclusiva se atenderá consultas sobre IVA 8% en feriado

Mediante una línea exclusiva se atenderá consultas sobre IVA 8% en feriado

by Jaime De La Cruz

Las consultas e inquietudes sobre la aplicación de la tarifa reducida del 8% del IVA para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval será atendida en una línea exclusiva.

Así lo informo el Ministerio de Turismo este viernes 25 de febrero de 2022.

Los clientes y los establecimientos podrán dirigir sus consultas al número telefónico 098 139 7192, que atenderá mensajes de WhatsApp a partir del sábado 26 de febrero de 2022 a las 09:00 hasta el martes 1 de marzo de 2022 a las 20:00.

Otro medio de contacto es a través de un formulario de inquietudes escaneando el siguiente código QR. A través de decreto presidencial, el Gobierno determinó que el Carnaval sea el primer feriado en el que se aplique la tarifa diferenciada del IVA. Así se estableció en la Ley para el Desarrollo Económico y la Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia covid-19, vigente desde noviembre del año pasado.

Esta tarifa aplicará únicamente para los servicios turísticos. Las personas pueden conocer los establecimientos que cuentan con registro y en los que se podrá acceder a la tarifa reducida del 8% del IVA durante el feriado de Carnaval en el sitio web del Ministerio de Turismo.

Foto: Cortesía

Related Articles