Home Actualidad Balnearios de Tonsupa, Atacames y Mompiche reciben turistas en inicio del carnaval.

Balnearios de Tonsupa, Atacames y Mompiche reciben turistas en inicio del carnaval.

by Jaime De La Cruz

Los balnearios de Tonsupa, Atacames, Same y Mompiche, en Esmeraldas, comenzaron a recibir turistas y viajeros de diferentes partes del país desde la noche del viernes, 25 de febrero.

El ingreso a la provincia fue en vehículos particulares, principalmente, por parte de quienes tienen propiedades o departamentos en estos balnearios.

Mario Soledispa, por ejemplo, llegó a Tonsupa la noche del viernes con su familia y amigos. El turista adelantó su viaje a Esmeraldas para disfrutar del carnaval en la playa. Asimismo, Elena Quiroga viajó desde Quito para vacacionar dos días en los balnearios de la provincia verde.

En la terminal terrestre de Esmeraldas, en cambio, hay expectativa del arribo de turistas. En las primeras horas del sábado, según reportes de empleados y operadores, aún son pocos los viajeros que arribaron a la estación terrestre.

Javier Pinto, jefe de agencia de una de las empresas de transporte, espera que en este feriado mejore la economía para la transportación interprovincial que fue afectada también por las restricciones impuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, debido a la pandemia del COVID-19.

Yorlyn Valencia, supervisor de la terminal, dijo que se espera la llegada de más viajeros este sábado, 26 de febrero. El vocero detalló, además, que desde hace cuatro años bajó la movilidad de pasajeros de otras provincias a este lugar debido a que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) extendió frecuencias a las operadoras de transporte que tienen sus agencias en Muisne, Atacames, Borbón y San Lorenzo.

Valencia remarcó que las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, aplicación de gel o alcohol, desinfección de buses; además, de la presentación del documento de vacunación emitido por el Ministerio de Salud Pública (MSP), se mantienen en la terminal.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas(MTOP)aplicó asfalto y señaléticas en puntos críticos de la carretera E-20 Esmeraldas-Quinindé, de 95,8 kilómetros, reveló la gobernadora Tania Obando.

Unos 250 agentes civiles de tránsito de Esvial tienen a su cargo los controles en las vías de ingreso de Esmeraldas y Atacames.

Foto: Cortesía

Related Articles