Home Nacionales Cancillería confirma vuelo humanitario para ecuatorianos desde Polonia

Cancillería confirma vuelo humanitario para ecuatorianos desde Polonia

by Jaime De La Cruz

“Quiero comunicar que hemos confirmado el primer vuelo humanitario para ciudadanos ecuatorianos desde Polonia, para el día lunes. Tomamos contacto con estudiantes y padres para su organización”, escribió el canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, en su cuenta de Twitter.

El Gobierno de Ecuador informó este sábado de que el primer vuelo humanitario para el traslado de sus compatriotas que intentan huir de Ucrania en medio de la operación militar rusa, saldrá el próximo lunes desde Polonia.

Se trata de un avión que ha sido contratado por el Gobierno ecuatoriano, indicó una fuente de la Cancillería, aunque aclaró que no disponía de más detalles.

Asimismo, anunció que tres rutas de trenes saldrán desde la ciudad de Lviv hacia la frontera con Polonia.

Según informó Cancillería, en la estación de Lviv habrá delegados ecuatorianos esperando. Los horarios de salida son a las 19:30, 23:00 del 26 de febrero de 2022 y a las 03:00 del 27 de febrero.

Horas antes, la Cancillería había advertido de problemas con ecuatorianos que se encontraban en la zona de la frontera con Polonia y que habían sido impedidos de avanzar.

“Hemos recibido avisos de ecuatorianos que intentan entrar a Polonia y son impedidos en el lado ucraniano. Hacemos gestiones directas con la Cancillería de Ucrania, a fin de que se permita el paso a nuestros compatriotas”, comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Exigimos al Gobierno de Ucrania que cumpla con lo acordado”, dice la respuesta del canciller. Asimismo, indicó que se están haciendo “gestiones directas” con las autoridades ucranianas.

Foto: Cortesía

Related Articles