Home Deportes FIFA planea dejar a Rusia fuera del Mundial Catar 2022

FIFA planea dejar a Rusia fuera del Mundial Catar 2022

by Jaime De La Cruz

Rusia está a un paso de quedar fuera del Mundial Catar 2022. La suspensión significa que la Federación Rusa de Fútbol no participará en la Eliminatoria contra Polonia y que ninguna selección de aquel país participará en competiciones hasta nuevo aviso, como consecuencia de la invasión decidida por Moscú en Ucrania.

Según fuentes de confederaciones consultadas por el medio Infobae, aún falta comunicar de manera oficial la decisión que se conocería en el transcurso del día. FIFA trabaja en estrecha colaboración con la UEFA ya que Rusia también es miembro de la confederación europea. El consejo de la FIFA (compuesto por los presidentes del organismo y de las seis confederaciones) anunció el domingo que “se aplicarán medidas adicionales en un futuro próximo si la situación no mejora rápidamente”, lo que significó un ultimátum para la Federación Rusa.

Las partes que evalúan la sanción, entienden que no se han recibido garantías y, dado que nada ha cambiado sustancialmente en Ucrania, la FIFA decidirá finalmente pasar a la siguiente fase de sanciones.

Rusia debía acoger a Polonia el 24 de marzo en Moscú, en las semifinales de su cuadro de repesca para el Mundial. Si los rusos superaban esa ronda, tenían que recibir el 29 de marzo al ganador de la otra semifinal, Suecia o República Checa.

Foto: Cortesía

Related Articles