Home Salud Dosis de refuerzo de Covid-19 ya se aplicará a mayores de 12 años

Dosis de refuerzo de Covid-19 ya se aplicará a mayores de 12 años

by Jaime De La Cruz

Los adolescentes de 12 a 17 años, 11 meses y 29 días pueden recibir el refuerzo contra la COVID-19. El requisito es que hayan cumplido seis meses de aplicada la segunda dosis de la vacuna. Este grupo recibirá Pfizer-BioNtech en cualquier punto de inmunización en todo el país.

Además, deberá presentar el consentimiento informado que debe entregarse por parte de los padres de familia o representantes legales.

En el lineamento además se explica que se mantiene la colocación del refuerzo a los mayores de 18 años, con cinco meses transcurridos desde la segunda vacuna. A ellos se les aplicará AstraZeneca o Pfizer, de acuerdo a disponibilidad. Quienes recibieron Cansino se les administrará el mismo biológico.

Hasta el lunes 28 de febrero de 2022 se han colocado 4,1 millones de refuerzos, según el Vacunómetro. Las autoridades insisten en continuar con los procesos de vacunación oportuna y continuar con las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y la ventilación de los diferentes espacios.

La vacuna contra la influenza puede ser administrada el mismo día de aplicación de la dosis contra la COVID-19 o posterior a esta.

Foto: Cortesía

Related Articles