Home Nacionales Lugareños evitan inicio de obras en vía Molleturo de Cuenca

Lugareños evitan inicio de obras en vía Molleturo de Cuenca

by Jaime De La Cruz
Evitan inicio de obras en la vía Cuenca- Molleturo

Se registró un enfrentamiento entre pobladores de la parroquia Molleturo, de Cuenca, y personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en la vía Cuenca- Molleturo- El Empalme.

El MTOP informó a través de un comunicado que el personal de la institución se desplazó hasta el kilómetro 49 de dicha vía, en donde se iniciarían los trabajos de estabilización del talud y por tal motivo se cerraría al paso vehicular por un tiempo de 40 días.

En Molleturo se dio el enfrentamiento por las obras. Un grupo de pobladores, encabezado por el presidente del GAD Parroquial de Molleturo, Carlos Morales, agredió a los funcionarios, lo que dio origen a un enfrentamiento verbal y con piedras que fueron lanzadas desde lo alto del talud, según el comunicado del MTOP.

Manuel Bedoya, director distrital del MTOP Zona 6, señaló que el inició de los trabajos estaban previstos para hoy, “sin embargo varios pobladores se opusieron a esto” y apuntó que desde la parte alta del talud la población se encontraba con los ánimos encendidos.

En tanto, Carlos Morales, presidente del GAD Parroquial, señaló a EL COMERCIO que desconoce de los enfrentamientos y que la población se mantiene en la vía debido a la falta de cumplimiento de varios acuerdos que se firmaron el 17 de enero de 2022 con el subsecretario de Obras Públicas, Mario Barzallo.

“Con el cierre de 40 días serán 12.000 habitantes, 72 comunidades que se quedarán incomunicados con ciudades como Cuenca. Los pequeños productores no tendrán cómo sacar sus productos hacia la ciudad. Representa una gran pérdida para toda la comunidad”, sostuvo.

Morales recordó que el ofrecimiento de las autoridades fue la construcción de la variante de 2.5 kilómetros para que los vehículos puedan pasar tanto hacia Cuenca como hacia la provincia del Guayas.

Related Articles