Home Salud Centros de vacunación habilitados para este 5 y 6 de marzo

Centros de vacunación habilitados para este 5 y 6 de marzo

by Jaime De La Cruz

Para este sábado 5 de marzo de 2022 en el Distrito Metropolitano de Quito estarán habilitados 15 puntos de vacunación contra el covid-19. De ellos, cuatro se ubican en el norte, uno en el centro, siete en el sur y tres en el valle.

El domingo 6, en cambio, habrá nueve espacios para la inoculación. Tres en el norte, uno en el centro, tres en el sur y dos en el valle. El horario de atención será desde las 08:00 hasta las 16:00, con excepción de los centros comerciales en donde la aplicación de las dosis se inicia a las 10:00.

En estos centros se administran primeras y segundas dosis a los niños a partir de los tres años, además de la vacuna de refuerzo que se coloca a los adultos mayores de 18 años, tras cinco meses del esquema completo.

Para el refuerzo se utiliza los biológicos de Pfizer y AstraZeneca, según la disponibilidad. En el caso de Cansino, señaló el Ministerio de Salud, se debe evaluar las contraindicaciones, en especial en mujeres embarazadas, periodo de lactancia, mayores de 61 años o viajeros.

Desde el 2 de marzo la tercera dosis también se aplica a los adolescentes desde los 12 años que hayan cumplido seis meses de la segunda vacuna. Ellos reciben el biológico de Pfizer-BioNtech.

El requisito para que los menores de 18 años accedan al biológico es la presentación del consentimiento informado que debe ser entregado por los padres de familia o el representante legal.

A escala nacional para este fin de semana el Ministerio de Salud habilitó más de 400 puntos para la inmunización en las nueve zonas de salud.

En la zona ocho de salud, que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, por ejemplo, estarán en funcionamiento 10 centros de salud y 19 puntos masivos de vacunación.

En este enlace puede conocer todos los centros habilitados para la vacunación a escala nacional.

Foto: Cortesía

Related Articles