Home Nacionales Segundo vuelo humanitario aterrizó en Quito con 209 pasajeros y 30 mascotas

Segundo vuelo humanitario aterrizó en Quito con 209 pasajeros y 30 mascotas

by Jaime De La Cruz

El segundo vuelo humanitario proveniente desde Varsovia que trae de vuelta más de un centenar de ecuatorianos que salieron de Ucrania después del inicio de la guerra, aterrizó en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito este sábado 5 de marzo.

La Cancillería ha confirmado que en este vuelo arribaron 209 pasajeros y 30 mascotas. A su llegada, un equipo de distintas instituciones y organismos internacionales les brindaron apoyo.

Pese a que el Ministerio de Relaciones Exteriores había anunciado que ambos vuelos humanitarios llegarían completos con 350 viajeros cada uno, ninguno de los dos vuelos pudo completarse por diversos problemas.

Entre los distintos percances para repatriar a la comunidad ecuatoriana evacuada de Ucrania estaban las complicaciones para transportar a sus mascotas, pues 86 de ellos querían regresar a Ecuador con sus animales de compañía.

De los países latinoamericanos, Ecuador tenía en Ucrania a la comunidad más numerosa al registrar aproximadamente 800 ciudadanos, en su gran mayoría estudiantes universitarios, según reportó el canciller Holguín a Efe el miércoles.

El canciller Juan Carlos Holguín informó, además, que otros 121 ecuatorianos pudieron dejar ya las zonas fronterizas de Ucrania. Por ello, prepararán su retorno para la próxima semana.

Foto: Cortesía

Related Articles