Home Deportes La FIFA se pronuncia tras lo ocurrido en México

La FIFA se pronuncia tras lo ocurrido en México

by Jaime De La Cruz
FIFA dice que es inaceptable los actos de violencia en el partido Querétaro-Atlas

La FIFA se pronunció sobre el lamentable enfrentamiento entre hinchas en el estadio La Corregidora de México, durante el partido de fútbol entre Querétaro y Atlas.

“La FIFA está consternada por el trágico incidente ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas. Los actos de violencia en el estadio Corregidora son inaceptables e intolerables“, se dice en el inicio de la comunicación.

La noche del 5 de marzo, en el minuto 60 de juego, empezó una riña en los graderíos que finalizó con una batalla campal en el campo de juego.

Ante tal muestra de violencia el cotejo se suspendió. En un inicio se habló de varios muertos, aunque de momento las autoridades mexicanas aseguran que no hay fallecidos pero sí varias decenas de heridos, algunos de consideración.

En el mundo entero se ha repudiado este nuevo hecho de violencia en el fútbol.

“La FIFA se une a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias”, se añade en el comunicado.

“Una vez más, la FIFA desea subrayar que la violencia no debe tener cabida en el fútbol y seguiremos trabajando con todas las partes involucradas para erradicarla de nuestro deporte”, se concluye.

Cortesía

Related Articles