Home Deportes Barcelona SC queda líder tras jornada con argentinos como protagonistas

Barcelona SC queda líder tras jornada con argentinos como protagonistas

by Jaime De La Cruz

El club Barcelona ganó a domicilio por 3-1 a 9 de Octubre y quedó de líder absoluto este domingo, con 9 puntos, mientras los técnicos y refuerzos argentinos con sus tantos y victorias se ganaron el protagonismo en la tercera jornada de la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Barcelona dio la bienvenida al debutante técnico argentino Jorge Célico, con la destacada actuación sobre 9 de Octubre, al que derrotó con dos anotaciones del centrocampista Gabriel Cortéz, y el otro tanto fue del goleador Carlos Garcés.

El centrocampista Danny Luna marcó el descuento a través de un penalti señalado por el árbitro Carlos Orbe y corroborado por el VAR con que contó dicho encuentro.

Para continuar con la destacada actuación de los argentinos, el atacante Santiago Giordana contribuyó con dos goles para el triunfo por 1-3 de Mushuc Runa sobre Técnico Universitario.

El otro gol del primer triunfo de este año de Mushuc Runa, fue del centrocampista Rody Zambrano, y el descuento universitario lo anotó el defensa Alexis Santacruz.

El Rey de Copas, como también le dicen a Liga de Quito, aplacó las críticas de sus fanáticos, al imponerse por 2-1 a Universidad Católica, en duelo de técnicos argentinos ganado por Pablo Marini sobre Miguel Rondelli.

Católica acariciaba la victoria, con gol del centrocampista William Cevallos, pero al minuto 82, el goleador argentino Tomás Molina logró el empate y el del segundo triunfo en la actual temporada, lo convirtió el ecuatoriano Alexander Alvarado, otro de los cambios que efectuó Marini frente a la Católica.

Emelec empató por 2-2 ante Guayaquil City, quedó segundo con 7 puntos, y tuvo en el goleador argentino Mauro Quiroga al autor de un tanto, pues el primero fue del uruguayo Sebastián Rodríguez, mientras los brasileños Klebinho y Ramón De Aráujo anotaron para el City, que se quedó quinto, con 5 puntos.

El campeón defensor, el Independiente del Valle, ganó por 1-0 al popular Aucas, cuyos jugadores reclamaron varias decisiones del árbitro Marlon Vera y del asistente Edison Vázquez.

El gol del triunfo independentista fue del centrocampista Júnior Sornoza, que valió para alcanzar el tercer puesto, con 6 unidades, junto a Liga de Quito.

Cumbayá y Orense no pasaron del empate con goles del centrocampista Daniel Uquillas y del goleador paraguayo Leonardo Villagra, respectivamente.

Delfín, con gol del atacante Jostin Alman, logró el primer triunfo en el torneo por 1-0 a Macará, que vio salvar su arco del segundo tanto, gracias al portero Johan Padilla, que le tapó un penalti a Joao Plata, tal como lo hizo la semana pasada tapando dos penaltis sobre el Orense.

La tercera fecha concluirá mañana, lunes, con el partido entre Deportivo Cuenca y Gualaceo.

Foto: EFE

Related Articles