Home Política Daniel Delgado nuevo vicealcalde de Loja

Daniel Delgado nuevo vicealcalde de Loja

by Jaime De La Cruz
Daniel Delgado fue elegido como nuevo vicealcalde de Loja

Con siete votos a favor, Daniel Delgado fue elegido como el nuevo vicealcalde de Loja, la mañana de este miércoles 9 de marzo.

La elección se dio, luego de que Patricia Picoita, quien se venía desempeñando en ese cargo, asumiera la alcaldía a raíz del fallecimiento de Jorge Bailón la semana pasada.

“Espero ser el vínculo directo con la alcaldesa para el beneficio del pueblo lojano. Quiero pedirle a usted, señora alcaldesa de que se le devuelva la categoría que debe tener el Concejo cantonal, todos los concejales, el respeto y la consideración, como cuerpo colegiado debe tener ese vínculo y sobre todo tener ese derecho que le han negado en las dos últimas administraciones, donde el Concejo cantonal pasa a ser un ente muy importante para el trabajo de la administración que usted la ejerce”, dijo Delgado.

El nuevo vicealcalde llegó a ocupar un puesto como edil auspiciado por el movimiento político Creando Oportunidad (CREO).

Luego de su posesión, en la sesión se eligió y posesionó como secretario general del cabildo al abogado Gerónimo Ruiz.

Entre las primeras acciones que tomó la alcaldesa Patricia Picoita, fue separar de sus funciones a 6 asesores que tenía el exalcalde Jorge Bailón Abad.

El alcalde Bailón fue elegido para ese puesto en tres ocasiones: 2005-2009, 2009-2014 y 2019-2023. La semana pasada, el concejo cantonal declaró tres días de luto e izar las banderas del pabellón nacional y emblema de la provincia de Loja a media asta.

Related Articles