Home Nacionales Embajada de Estados Unidos abre convocatoria para programa económico dirigido a mujeres en Ecuador

Embajada de Estados Unidos abre convocatoria para programa económico dirigido a mujeres en Ecuador

by Jaime De La Cruz

En el mes de la mujer, la Embajada de los Estados Unidos abre la convocatoria para aplicar al programa “Brindando Oportunidades para el Ascenso Económico de las Mujeres” (POWER, por sus siglas en inglés).

La Embajada informó este jueves que el programa capacitará a 50 mujeres universitarias que estudian programas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (Stem, por sus siglas en inglés) en universidades públicas y escuelas técnicas. 

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de marzo. Este programa brindará todas las herramientas necesarias para que más mujeres de las áreas de ciencia, matemáticas e ingeniería puedan competir en el mercado laboral.

La capacitación se realizará por medio de seminarios en línea de ocho semanas y ayudará a las participantes con herramientas para comercializar mejor los productos y servicios de su autoría, lo que al mismo tiempo impulsará la innovación en la economía ecuatoriana.

“Para el gobierno de los Estados Unidos el empoderamiento de las mujeres y su fortalecimiento económico son una prioridad. Las mujeres no solo son un actor económico clave, además defienden los derechos humanos, luchan contra la corrupción y protegen el medio ambiente. Son un elemento fundamental para el crecimiento sostenible e inclusivo del Ecuador”, expresó la Embajada.  

Foto: Cortesía

Related Articles