Home Internacionales Tropas rusas empiezan bombardeos cerca de Kyiev, la capital ucraniana

Tropas rusas empiezan bombardeos cerca de Kyiev, la capital ucraniana

by Kelvin Jarama

Los ataques aéreos y con misiles rusos causaron daños en el norte y el sur de la capital ucraniana en la madrugada de este sábado, según funcionarios locales.

Los equipos de CNN en Kyiv informaron haber escuchado explosiones en las primeras horas de la mañana de este sábado, y la corresponsal internacional en jefe, Clarissa Ward, describió “una ráfaga continua… de fuertes explosiones en la distancia”, que continuó durante varios minutos.

Los combates continúan en las afueras de la capital ucraniana, y la administración de la ciudad dice que las áreas del norte siguen siendo las más peligrosas, incluidos los suburbios de Bucha, Irpin y Hostomel, así como el distrito de Vyshorod, más al norte de Kyiv. Los enfrentamientos también se intensificaron en Brovary, al otro lado del río Dniéper, al este de la ciudad.

A medida que las fuerzas rusas presionan desde varias direcciones, “la preocupación se vuelve… que la intención es rodear completamente la ciudad, matar de hambre a la ciudad, bombardear la ciudad y luego, en última instancia, tratar de derrocar al gobierno de (el presidente ucraniano Volodymyr) Zelensky, dijo Ward.

El alcalde de Kyiv, Vitali Klitschko, le dijo a CNN que la ciudad actualmente solo tiene recursos, incluidos alimentos y suministros médicos, para una o dos semanas.

Ward de CNN agregó que “las fuerzas ucranianas están en todas partes” en Kyiv. “Han excavado posiciones defensivas a lo largo de todas las vías principales que conducen a la ciudad, han colocado trampas para tanques alrededor. Esta es una ciudad fuertemente fortificada ahora. E incluso si las fuerzas rusas pueden rodearla, seguirá siendo una batalla todopoderosa para que lleguen al corazón de esto”.

Fuente: CNN

Related Articles