Home Nacionales Con 213 pasajeros y 49 mascotas retornará el último vuelo humanitario

Con 213 pasajeros y 49 mascotas retornará el último vuelo humanitario

by Jaime De La Cruz

El tercer vuelo humanitario para retornar a los ecuatorianos residentes en Ucrania despegó de Madrid la mañana de este domingo 13 de marzo de 2022 para trasladarse a Varsovia (Polonia) donde recogerá al primer grupo de pasajeros. Luego irá a Rumanía para que aborden los restantes y así iniciar el regreso al Ecuador.

Un total de 213 personas y 49 mascotas abordarán el último vuelo humanitario gestionado por la Cancillería, que a las 08:30 del lunes se espera aterrice en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

En el aeropuerto de ese Polonia se encontraba el viceministro Luis Vayas, quien lidera al equipo de frontera de la Cancillería, y 140 pasajeros, con sus 13 mascotas. El abordaje comenzó desde las 10:45 (hora ecuatoriana).

Una vez que todos los pasajeros suban a la aeronave, el vuelo humanitario se trasladará Bucarest, donde aguardan 73 pasajeros y 36 animales. Una vez completos regresarán a Madrid para cargar combustible y cruzar el Atlántico. 

En todo este proceso habrá acompañamiento de la Cancillería y los embajadores de Colombia y Perú, Hubert Wieland y Javier Higuera, respectivamente. Ecuador no coordinará más vuelos humanitarios.

Más de 800 ecuatorianos residían en Ucrania por estudios o actividades laborales. Cuando estalló la guerra con Rusia, casi dos millones de ciudadanos de todo el mundo debieron buscar la manera de evacuar.

Foto: Cortesía

Related Articles