Home Tecnología Israel sufrió hoy un amplio ciberataque contra páginas web gubernamentales

Israel sufrió hoy un amplio ciberataque contra páginas web gubernamentales

by Jaime De La Cruz
En el comunciado se dijo que en las últimas horas se identificó un ataque de denegación de servicio a un proveedor de comunicaciones.

Israel sufrió hoy un amplio ciberataque contra páginas web gubernamentales, informó hoy el Ministerio de Comunicaciones, en lo que medios locales describieron como uno de los más graves en la historia del país.

“El ministro de Comunicaciones, Yoaz Hendel, está realizando una evaluación de la situación con el equipo de emergencia del Ministerio respecto al ataque cibernético generalizado en los sitios de Internet gubernamentales”, señaló hoy un comunicado oficial, que indica que “las empresas de comunicaciones están trabajando para recuperar los servicios, que están volviendo paulatinamente.

El Ministerio continuará evaluando la situación hasta que se restablezcan por completo las operaciones regulares”, agregó Comunicaciones.

Por otra parte, la Autoridad Cibernética Nacional y el Sistema Cibernético Nacional señalaron en un comunicado que “en las últimas horas se identificó un ataque de denegación de servicio a un proveedor de comunicaciones, por lo que se denegó temporalmente el acceso a varios sitios, incluidos sitios gubernamentales”.

Según fuentes citadas por el diario Haaretz, el ataque se trata de uno de los más graves en la historia del Estado de Israel y afectó a los portales oficiales de los ministerios de Interior, Salud, Justicia y Bienestar Social, así como también a la Oficina del primer ministro.

Hasta el momento no ha trascendido información oficial sobre la magnitud ni consecuencias del incidente ni sobre sus posibles responsables.

Fuente: EFE

Related Articles