Home Internacionales Brasileños acuden a la frontera con Argentina para cargar combustible

Brasileños acuden a la frontera con Argentina para cargar combustible

by Jaime De La Cruz

Ante el aumento del precio de combustible en Brasil, los residentes de Foz de Iguazú, extremo oeste del estado de Paraná, en la frontera con Argentina, acuden al país vecino para cargar con gasolina a sus vehículos.

Los ciudadanos de esta localidad brasileña viajan hasta la ciudad argentina de Iguazú debido a que el precio en las estaciones del país fronterizo es más económico en comparación con el suyo.

Lo que cuestan las gasolinas en Brasil y en Argentina

Según el portal Grupo Multimedio que cita a G1, el litro de gasolina en Brasil está en USD 1,38 mientras que en Iguazú lo encuentran en 89 centavos de dólar.

La constante subida de precios en el combustible desde el lado brasileño ha provocado que sus consumidores se vuelquen hacia la frontera argentina.

El medio argentino El Territorio reporta que en las gasolineras de Iguazú se encuentran desbordadas de vehículos extranjeros, puntualmente de Brasil e incluso de Paraguay.

Este escenario se vive desde noviembre de 2021, luego de la reapertura de fronteras, informa el medio. Sin embargo, el flujo de los automotores se ha intensificado el último fin de semana del 12 y 13 de marzo por el incremento de los precios de los combustibles en Brasil.

“Desde hace meses, en Puerto Iguazú cargar combustibles se volvió una odisea para los automovilistas. Uno de los motivos radica en el crecimiento en el número de brasileños y paraguayos que traspasan la frontera hacia los surtidores de la ciudad para llenar los tanques, ya que en suelo argentino resulta hasta 50% más económico“, publica El Territorio.

Las gasolineras locales se quedan sin stock a las pocas horas. La situación provoca el enojo de los conductores ya que, después de hacer fila y llegar al dispensador de gasolina, los surtidores les informan que se el combustible se acabó.

Además, El Territorio apunta que este contexto ha provocado la venta informal de gasolina “hecho que acelera la falta de stock de combustibles en poco tiempo”.

Foto: Cortesía

Related Articles