Home Nacionales Cuerpo de Bomberos de Guayaquil logró evitar dos suicidios

Cuerpo de Bomberos de Guayaquil logró evitar dos suicidios

by Jaime De La Cruz

Psicólogos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil intervinieron en dos casos de personas que iban a suicidarse. En ambas ocasiones lograron que los ciudadanos desistieran de sus intenciones.

El primero fue reportado por el ECU-911 Guayaquil en el puente que conecta Samborondón con Sauces; el segundo, sobre el paso a desnivel de la Av. de la Américas.

El personal bomberil, tras poner en buen recaudo a los ciudadanos, realizó procesos de contención emocional. Las causas para intentar acabar con sus vidas, dijeron los rescatistas, pueden ser: económicas, sentimentales o socio-económicas.

La Compañía de Psicólogos Jefe Juan Gregorio Sánchez No. 60 del Cuerpo de Bomberos BCBG señaló que hay que tener en cuenta ciertas señales que identifican un cuadro depresivo.

Por ejemplo, la persona se retira y aleja de su cotidianidad, coloca mensajes extraños en sus estados de WhatsApp y en las redes sociales o tiene constantes cambios de ánimo.

Esta entidad, atendió a 32 personas en 2019, a 79 en 2020 y 51 en 2021. En este último año, la mayor cantidad de atenciones se dio a los familiares de las personas privadas de la libertad que fueron asesinadas en el Centro Carcelario de Guayaquil.

Foto: Cortesía

Related Articles