Home Nacionales Se reportaron calles anegadas por la lluvia en algunos sectores de Guayaquil

Se reportaron calles anegadas por la lluvia en algunos sectores de Guayaquil

by Jaime De La Cruz
Se reportaron calles anegadas por la lluvia en algunos sectores de Guayaquil; entidades como Interagua alertan también de precipitación ‘extraordinaria’ para este sábado 19

Calles inundadas y algunas alcantarillas colapsadas reportan los ciudadanos en diversas zonas de Guayaquil, por la lluvia que se registra la noche de este viernes 18. En algunos sectores, la precipitación comenzó en horas de la tarde.

Usuarios de redes sociales han expuesto también parte de los problemas que se registran en sus barrios, producto de la precipitación.

Peatones y conductores que deben cruzar por sitios anegados o que tienen problemas para circular por el agua estancada son parte de la tónica que se vive en algunos sectores de Guayaquil.

En Sauces 8, por ejemplo, habitantes registran, en videos, alcantarillas rebosadas y colapsadas. Esto sumado a la lluvia, ha provocado que calles se inunden.

En Samanes se alerta también de calles anegadas. Lo mismo ocurre en zonas de la Alborada, como en la calle José Luis Tamayo.

También se han visto afectados algunos sectores de Urdesa, de la ciudadela Florida Norte, entre otros.

La concesionaria Interagua indicó, en sus redes sociales, que en la noche de este 18 de marzo se han atendido, por la lluvia, sectores como manzanas de las urbanizaciones Jardines del Río, Mi Lote, El Caracol; las avenidas José Luis Tamayo y calle Segunda; Francisco Orellana y José L. Tamayo; Francisco de Orellana y Baquerizo Nazúr; Sucre y av. del Ejército; km 8,5 de la vía a Daule, entre otras.

Más temprano, entidades como Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertaron que se preveía episodios intensos de lluvias en el Litoral y Amazonía, desde la tarde y noche de este viernes 18.

Incluso se habló de la posibilidad de que se intensifiquen las lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del territorio ecuatoriano, y que estas irían desde este viernes 18 hasta el martes 22 de marzo.

“#Ahora, lluvias con tormentas al interior del #Litoral y centro-sur de la #Amazonía, continuarán en la noche. De menor intensidad en la #Sierra”, publicó el Inamhi, a las 21:54 de este 18 de marzo.

Cortesía: Foto

Related Articles