Home Deportes Charles Leclerc se lleva la victoria en la Formula Uno

Charles Leclerc se lleva la victoria en la Formula Uno

by Jaime De La Cruz

nuevo reglamento técnico, el español Carlos Sainz Jr, fue el segundo y Lewis Hamilton completando el podio con el tercer lugar. Leclerc finalmente sale de la pole position y consigue además una revancha luego de estar a punto de ir tras la victoria en Baréin en 2019 en la F1, antes de que su motor lo traicionara.

Tras aceptar el cambio de reglamento técnico que entro en vigor este año 2022 para olvidar dos años sin victorias, Ferrari empieza de la mejor manera y lanza oficialmente su candidatura.

En las primeras 30 vueltas, comenzaron las paradas en boxes. Lewis Hamilton ha puesto duros y, nada más salir de boxes, se ha ido largo sin grip con los neumáticos completamente fríos, más tarde en la vuelta 15 Verstappen y Carlos paran para poner blandos. En la vuelta 30, Verstappen ha parado a poner neumáticos medios queriendo ir con esos neumáticos hasta el final. Una vuelta después, Leclerc le ha replicado para protegerse.

La lucha entre Charles Leclerc y Max Verstappen mantuvo a los aficionados en vilo durante las 57 vueltas, pero a dos del final un fallo en el sistema eléctrico del Red Bull obligó al holandés a abandonar.

Foto: AFP

Related Articles