Home Nacionales Granada deja tres heridos en exterior de cárcel de Guayaquil

Granada deja tres heridos en exterior de cárcel de Guayaquil

by Jaime De La Cruz

La alerta se registró a las 9:37 de este domingo 20 de marzo del 2022. Un atentado con granada dejó tres heridos al exterior de la Cárcel Regional Guayas No. 8, al norte de Guayaquil.

Sujetos lanzaron un artefacto explosivo a las afueras de un local ubicado al otro lado de la vía a Daule, frente al centro penitenciario.

El atentado se dirigió a un vehículo de alta gama que se parqueó en el lugar con personas que llegaron a visitar a los reos del penal.

La explosión causó alarma entre trabajadores y clientes de las improvisadas casetas de venta de comida y bebidas ubicadas en la franja oeste de la vía. 

Las esquirlas ocasionaron heridas a tres personas que fueron trasladadas en ambulancias a casas de salud, según confirmó el centro de atención a emergencias ECU-911 de la Zona 8.

Aunque agentes desplegados para la investigación en la zona informaron que terminaron con heridas menores.

 Entre los afectados se encuentra la dueña de un local, según vecinos del local.

Los agentes hallaron en el lugar una espoleta, por lo que se presume que se lanzó una granada pequeña tipo piña. De hecho, el artefacto dejó un pequeño orificio en la tierra, a mitad de camino en una área de retiro entre la vía y el lugar donde están ubicadas las casetas con los locales.

Mientras que al otro lado de la vía, un auto sufrió daños en una zona de estacionamiento del Centro de Privación de Libertad Zonal 8 -el nombre oficial del penal-. Se trata de un vehículo concha de vino de propiedad de una guía penitenciaria, que terminó con el vidrio trasero hecho añicos.

Los agentes evaluaron si se trató de la onda expansiva, de alguna esquirla de la granada lanzada al otro lado de la vía -lo menos probable- o de un ataque simultáneo.

Foto: Cortesía

Related Articles