Home Economía Guerra produce el conflicto en la economía del migrante ecuatoriano

Guerra produce el conflicto en la economía del migrante ecuatoriano

by Jaime De La Cruz

Las consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania provoco grandes conflictos en la economía de los ecuatorianos que viven en Europa y EE.UU. Principalmente en la falta de empleo, pues actualmente muchos son quienes se encuentran buscando un trabajo para poder mejorar sus ingresos y cubrir necesidades.

Por otra parte, existen alrededor de 700 estudiantes, quienes se ven abandonados ante el escenario de guerra que vive Ucrania y Rusia actualmente, muchos de ellos laboran o laboraban en trabajos de medio tiempo.

Una semana después de que Rusia invadiera a Ucrania, Ecuador comienzo a sentir las consecuencias económicas del conflicto. Sobre todo, en lo referente a Comercio Exterior, las exportaciones ecuatorianas a Rusia, Ucrania y otros países de la zona Euroasiática representan cerca de USD 1.200 millones al año, según el Banco Central.

Rusia es el tercer mayor productor de crudo del mundo, luego de Estados Unidos y Arabia Saudita. El 30% del petróleo y el 40% de gas natural de ese país va a la Unión Europea. Por la invasión rusa, algunos países europeos disminuyeron sus importaciones

Foto: Cortesía

Related Articles