Home Internacionales Rusia bombardeó un refugio que albergaba a más de 400 personas en Mariupol

Rusia bombardeó un refugio que albergaba a más de 400 personas en Mariupol

by Jaime De La Cruz

El ayuntamiento de Mariupol (sureste de Ucrania) denunció el bombardeo por parte de fuerzas rusas de una escuela de arte que servía de refugio a 400 personas, entre ellos mujeres, ancianos y niños.

En un comunicado publicado en Telegram se asegura que todavía hay gente entre los escombros y no se dan datos sobre el número de muertos y heridos. “Se sabe que el edificio ha sido destruido”, indicaron.

El ataque tuvo lugar el sábado contra la Escuela de Arte G12 situada en el distrito de la Margen Izquierda de la ciudad, de acuerdo con las autoridades.

El comunicado acusa a los rusos de cometer crímenes de guerra como ya lo había hecho el presidente Volodomir Zelensky en su alocución nocturna. “El sitio de Mariupol pasará a la historia por la responsabilidad rusa en crímenes de guerra”, dijo el mandatario.

El miércoles, las fuerzas rusas también bombardearon un teatro en Mariupol donde se refugiaban civiles. Los ataques a Mariupol, un puerto estratégico en el Mar de Azov, se han endurecido.

“Están muriendo niños, ancianos. La ciudad está destruida y ha sido borrada de la faz de la tierra”, dijo el oficial de policía de Mariupol Michail Vershnin desde una calle llena de escombros en un vídeo dirigido a los líderes occidentales que fue autentificado por The Associated Press.

Fuente: Infobae

Related Articles