Home Comunidad El servicio de agua potable en el suburbio de Guayaquil ha sido suspendido por aguas turbias en el río Daule.

El servicio de agua potable en el suburbio de Guayaquil ha sido suspendido por aguas turbias en el río Daule.

by Jaime De La Cruz

La franquiciadora Interagua informa que el servicio de agua potable se encuentra limitado en el suburbio de Guayaquil debido a los altos niveles de turbiedad en el río Daule.

Según la empresa, las lluvias recientes han provocado que se presente este escenario en el afluente principal, que toma agua cruda para su posterior tratamiento y distribución en la ciudad.

Un comunicado dijo que la suspensión estaba vigente hasta que “se dieran las condiciones apropiadas” para reanudar la producción en la planta La Toma.

Actualmente, los transportistas serán los encargados de distribuir el agua a las residencias de ancianos de la zona afectada.

“Se estima que esta situación puede revertirse para horas mas tarde, pero continuaremos informando a medida que surjan nuevos desarrollos”, dijo la compañía.

En los últimos días, Guayaquil, al igual que otras ciudades de la costa y la ruta entre los Andes, ha sufrido constantes lluvias que han provocado inundaciones en varias zonas urbanas e incluso aumento del caudal de los ríos. Los diversos afluentes del país desembocan en el río Daule. El río del que se toma el agua para abastecer al Gran Puerto y las ciudades que lo rodean.

Related Articles