Home Nacionales Ocho turistas resultaron heridos tras desplome de puente colgante en Puyo

Ocho turistas resultaron heridos tras desplome de puente colgante en Puyo

by Jaime De La Cruz

El pasado domingo 20 de marzo decenas de visitantes locales disfrutaban de un día soleado en el paseo turístico Omaere, ubicado en Puyo, provincia de Pastaza, cuando un accidente terminó con la algarabía.

Aproximadamente a las 16:34, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recibió una llamada ciudadana para alertar sobre el colapso del segundo puente colgante instalado en el barrio Obrero. Uno de los cables se rompió y las personas que estaban sobre la estructura metálica cayeron de una altura de tres metros a las aguas del río Puyo.

El accidente dejó heridas a ocho personas. Según relataron testigos, el puente colgante cayó porque la gente que se encontraba ahí comenzó a saltar.

Cinco mujeres, de 11, 19, 28, 51 y 58 años, y tres hombres, de 11, 40 y 60 años, recibieron atención de las instituciones de socorro como Policía Nacional, Ministerio de Salud y los bomberos de Puyo, Shell y Mera.  

El ECU 911 informó que los turistas heridos fueron trasladados al Hospital General y al Hospital IESS del Puyo.

Tras el accidente, en redes sociales los usuarios lamentaron lo sucedido en el segundo puente del paseo turístico Omaere de Puyo y reclamaron por la falta de mantenimiento por parte del Gobierno Municipal de Pastaza ya que la infraestructura tiene muchos años de haber sido construida.

Foto: Cortesía

Related Articles