Home Nacionales Taxistas protestan en Quito y cierran vías en el centro histórico de Quito

Taxistas protestan en Quito y cierran vías en el centro histórico de Quito

by Jaime De La Cruz

Quito despertó con un plantón en el centro por parte de Cooperativas de taxis, este grupo exige más control al servicio de transporte de plataformas digitales, al igual que una normativa de regulación para que éstas utilicen vehículos legales. El objetivo de la manifestación es lograr una reunión con el alcalde Santiago Guarderas.

Carlos Brunis, presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha, dijo que las medidas serán progresivas si la Alcaldía de Quito no da respuestas frente a la ilegalidad en el transporte comercial.

El secretario de Movilidad, Ricardo Pozo, rechazó las concentraciones del sector del taxismo y recordó que el pasado 14 de marzo se planteó la conformación de mesas técnicas, que tenían previsto para hoy revisar marco legal en torno a la existencia de dichas plataformas.

La directora de la AMT, Silvana Vallejo, aseguró este lunes que “el diálogo con el gremio de taxis siempre ha estado abierto”. “Hemos trabajado en 25 mesas técnicas donde se han tratado diferentes temas, incluido el servicio a través de las plataformas digitales”, aseguró.

Asimismo, el secretario de Movilidad, Ricardo Pozo, recordó que hay una coordinación con la AMT para desplegar e intensificar los operativos de control en el Distrito Metropolitano de Quito referentes a las plataformas digitales.

En un primer reporte de las cifras obtenidas entre enero y el pasado 18 de marzo se realizaron 137 operativos al transporte informal; de estos, 134 automotores fueron retenidos por incumplir con los permisos requeridos.

Foto: Cortesía

Related Articles