Home Internacionales Estados Unidos anunció formalmente los ataques rusos contra Ucrania

Estados Unidos anunció formalmente los ataques rusos contra Ucrania

by Jaime De La Cruz

Este miércoles Antony Blinken, secretario de Estado, a través de un comunicado señaló que el gobierno de Estados Unidos declaró de manera formal los ataques violentos que las fuerzas armadas rusas cometieron contra Ucrania.

Después de las opiniones del secretario de Estado, el presidente Joe Biden y Wendy Sherman, vicesecretaria de Estado, se hizo oficial la declaración de que sí se perpetraron crímenes de guerra.

Blinken en su comunicado revela: “Hoy puedo anunciar que, con base en la información actualmente disponible, el gobierno de Estados Unidos evalúa que miembros de las fuerzas rusas han cometido crímenes de guerra en Ucrania”.

Esta acusación totalmente grave significa un paso muy importante para EE.UU, tras negarse con anterioridad a decir oficialmente que los ataques contra los ciudadanos ucranianos son crímenes de guerra. No obstante, aún falta por saber si los acusados de tales ataques rendirán cuentas y si Vladimir Putin, presidente de Rusia, se verá en la obligación de asumir cualquier responsabilidad.

Blinken también anunció que el gobierno continuará rastreando los informes de estos crímenes y compartirá dicha información que se llegue a recopilar con aliados, organizaciones internacionales, e instituciones.

En la declaración del gobierno se señala los ataques discriminatorios dirigidos contra los civiles, y también se añade la destrucción de varios edificios, entre ellos, departamentos, escuelas y hospitales.

Foto: Cortesía.

Related Articles