Home Economía Impacto en la indrustia camaronera y bananera nacional tras conflicto ruso-ucraniano

Impacto en la indrustia camaronera y bananera nacional tras conflicto ruso-ucraniano

by Kelvin Jarama Mera

La situación del sector principal exportador nacional, especialmente el bananero y camaronero no petrolero del país, se ve empeorado conforme se extiende el conflicto entre Rusia y Ucrania que cumple un mes desde que el régimen de Vladimir Putin inició su incursión en territorio ucraniano.

Más de $ 28 millones de pérdida desde el 24 de febrero a la fecha se han dejado de exportar 2,33 millones de cajas de banano y 4 millones de libras de camarón.

corporación de Gremios Exportadores del Ecuador(Cordex) dió a conocer las cifras y aseguró que en ese periodo de suspension de exportaciones afecta gravemente a toda la cadena productica y de exportación.

El observatorio estadístico de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) reportó variaciones absolutas negativas en Rusia, Ucrania y también otros países de Asia central, dependientes de Rusia en comparacion con el 2021.

No obstante, Cordex recordó que ante la grave problemática, productores y exportadores trabajan conjuntamente para mitigar los perjuicios para la industria y el país.

Related Articles