Home Salud La vacuna de Moderna muestra una fuerte respuesta en niños menores de 5 años.

La vacuna de Moderna muestra una fuerte respuesta en niños menores de 5 años.

by Jaime De La Cruz

La vacuna de la farmacéutica Moderna ha presentado el mismo nivel de eficacia en niños menores de 5 años como en adultos, pues afirma que únicamente serán necesarias dos dosis con 28 días de diferencia entre cada una y que la inmunidad que ofrece la vacuna es similar a la de jóvenes y mayores de edad que han sido vacunados.

Según datos de la farmacéutica su efectividad contra la variante Ómicron es de 43.7% al cumplirse la segunda fase de estudios. 

Las edades para que los niños reciban la vacuna comprende entre los 6 meses y 5 años de edad.

En el estudio participaron 6.900 niños cuyas reacciones a la inoculación fueron leves o moderadas. Según la empresa no se registraron fallecidos durante la investigación y ahora se está trabajando en la aprobación de la Administración de Drogas y alimentos de Estados Unidos (FDA) en varios países.  

“Dada la necesidad de una vacuna contra el covid-19 en bebés y niños pequeños, estamos trabajando con la FDA de los EE.UU y los reguladores de todo el mundo para enviar estos resultados lo antes posible”, aseguró Stéphane Bancel, director general de Moderna.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la dosis que Moderna elaboró tiene una eficacia del 94.1% de protección contra el covid-19 en adultos.

Foto: Cortesía.

Related Articles