Home Nacionales Se espera que 300 mil personas tomen hoy la prueba “Transformar”

Se espera que 300 mil personas tomen hoy la prueba “Transformar”

by Jaime De La Cruz

Este miércoles 23 de marzo del 2022, los aspirantes a un cupo en la educación superior rendirán el test de competencias y habilidades Transformar. Para este proceso están programadas cuatro sesiones para alrededor de 327 000 personas que se inscribieron antes de aplicar a la prueba.

Desde el Senescyt se ha informado que el 94 % de los aspirantes rendirán el test en sus domicilios, mientras que el 6 % restante (más de 20 mil personas) que, por falta de acceso al servicio de internet o dispositivos electrónicos, lo darán en sedes físicas.

338 espacios físicos con 1.744 laboratorios, de los cuales, el 33 % estará ubicados en la provincia de Guayas, 15 % en Manabí, 10 % Los Ríos y, el 8 % en Pichincha, se han habilitado para esta prueba.

La evaluación se realizará en la plataforma www.plantransformar.ec y tendrá una duración de una hora y media para la población general y de dos horas y media para las personas con discapacidad. La Senescyt informó que está compuesta por 160 preguntas, que se distribuyen en las aptitudes: numérica, verbal, razonamiento lógico y atención y concentración. Cada una tiene 40 preguntas.

La calificación del test ‘Transformar’ tendrá un peso del 50 %, el restante del puntaje de postulación saldrá de los antecedentes académicos, es decir, la nota de grado. 

Foto: Cortesía

Related Articles