Este miércoles 23 de marzo del 2022, los aspirantes a un cupo en la educación superior rendirán el test de competencias y habilidades Transformar. Para este proceso están programadas cuatro sesiones para alrededor de 327 000 personas que se inscribieron antes de aplicar a la prueba.
Desde el Senescyt se ha informado que el 94 % de los aspirantes rendirán el test en sus domicilios, mientras que el 6 % restante (más de 20 mil personas) que, por falta de acceso al servicio de internet o dispositivos electrónicos, lo darán en sedes físicas.
338 espacios físicos con 1.744 laboratorios, de los cuales, el 33 % estará ubicados en la provincia de Guayas, 15 % en Manabí, 10 % Los Ríos y, el 8 % en Pichincha, se han habilitado para esta prueba.
La evaluación se realizará en la plataforma www.plantransformar.ec y tendrá una duración de una hora y media para la población general y de dos horas y media para las personas con discapacidad. La Senescyt informó que está compuesta por 160 preguntas, que se distribuyen en las aptitudes: numérica, verbal, razonamiento lógico y atención y concentración. Cada una tiene 40 preguntas.
La calificación del test ‘Transformar’ tendrá un peso del 50 %, el restante del puntaje de postulación saldrá de los antecedentes académicos, es decir, la nota de grado.
Foto: Cortesía