Home Nacionales Suspenden a docente en Latacunga por cortar el cabello a sus estudiantes

Suspenden a docente en Latacunga por cortar el cabello a sus estudiantes

by Jaime De La Cruz

Se investiga a un profesor que corta el pelo a un grupo de alumnos. El hecho ocurrió en el recinto de Latacunga y se hizo famoso luego de que un videoclip se volviera viral.

En el video, se ve a un maestro cortando el cabello frontal de un grupo de estudiantes. Los recortes de cabello se tiran al tacho azul. Aparentemente el procedimiento no fue consultado por los padres.

Héctor Tapia, director provincial de la Coordinadora Andina de los Derechos Humanos (Cadhu) Cotopaxi, informó que al conocer del video se lo envió al director distrital de Educación para que pueda tomar conocimiento del caso.

Se dijo que los funcionarios fueron a la Agencia de Educación de Latacunga y suspendieron al maestro hasta que se completó la investigación.

Tapia lamentó que esta no es la primera vez que sucede un hecho similar, al recordar que esta clase de transgresiones no se pueden dar en el siglo XXI, porque se vulnera la dignidad de los estudiantes, así como la individualidad y autoestima de quienes fueron sometidos a ese accionar.

Identificó como maestro de Cultura Física a la persona que habría procedido de esa manera. En el distrito educativo de Latacunga, provincia de Cotopaxi, se conoció que se mantuvo una reunión de trabajo con el DECE (Departamento de Consejería Estudiantil) distrital y asesoría jurídica para analizar el caso y seguir el debido proceso.

Related Articles