Home Nacionales Detienen a pareja que intentaba vender a sus hijas en redes sociales

Detienen a pareja que intentaba vender a sus hijas en redes sociales

by Jaime De La Cruz

La Policía Nacional rescató a dos niñas de 3 y 4 años que iban a ser vendidas por sus padres a través de una publicación en una popular red social.

Los progenitores ofertaban a las menores a través de redes sociales en la que pedían hasta 6 mil dólares por cada una y que de acuerdo al general Víctor Hugo Zárate, comandante de la Zona 8 de Policía, la pareja llegó desde la provincia de Santa Elena hasta el Puerto Principal con el único fin de vender las niñas.

El padre, de 64 años, y su pareja de 23, fueron capturados cuando llegaron de Santa Elena a Guayaquil, donde se iba a concretar el negocio que hicieron por Facebook.

Santiago Racines, de la Policía especializada en Niñez y Adolescencia, comentó que “estas personas son de bajos recursos económicos y pensaban que así iban a poder darles una mejor calidad de vida a las niñas”.

Este intento de venta fue alertado a la Policía Nacional por un usuario de la red social Facebook, quien hizo el contacto con los padres de las niñas y fingió tener interés por la compra, precisó Zárate.

El cibernauta hizo que la pareja viaje desde Santa Elena hasta Guayaquil, donde se llevaría a cabo el intercambio. Al mismo tiempo llamó a la Policía para reportar la situación y concertó una cita con estos vendedores en una urbanización de vía a la Costa.

Cuando se acordado el lugar, agentes del distrito de Policía Los Ceibos acudieron a la urbanización y lograron detener a la pareja en flagrancia, recuperaron a las menores y las llevaron a una casa de acogida.

Foto: Cortesía

Related Articles