Home Nacionales Incrementan Asesinatos en la provincia de Esmeralda

Incrementan Asesinatos en la provincia de Esmeralda

by Jaime De La Cruz

La ola de violencia continúa en Esmeraldas. Dos jóvenes fueron asesinados la noche del miércoles en un estadio deportivo ubicado en la comuna La Chamera, en la comuna La Propecia 2, al sur de la ciudad.

El accidente se registró a las 20:46. Según datos preliminares, dos jóvenes se encontraban parados en las gradas cuando dos hombres en motocicletas se precipitaron y dispararon varias veces en el cuerpo. Uno murió en el lugar, mientras que el otro murió poco después en un asilo de ancianos.

Pablo Ramos, jefe de la Policía Nacional del distrito Esmeraldas, detalló que en el sitio se encontraron 16 indicios balísticos y la motocicleta que habrían utilizado los presuntos asesinos. Los dos fallecidos registraban antecedentes judiciales. “Son asesinatos selectivos, dirigidos a sus víctimas. Y van más de 80 entre enero y lo que va de marzo en la provincia de Esmeraldas, bajo esta modalidad”, refirió.

En otra parte de la ciudad, dos hombres fueron baleados durante un robo. El accidente se registró en las colonias El Renal y San Pedro.

Una de las víctimas presentó una denuncia, explicando que dos personas la detuvieron con armas de fuego para agredirla mientras subía al auto. El hombre recibió un disparo en la parte superior del muslo izquierdo.

El jefe de la policía regional destacó que de las 58 muertes violentas registradas en lo que va del lunes en la región Esmeralda, al menos 45 personas estaban involucradas en motociclismo.

En un esfuerzo por detener la ola de violencia, la ciudad confirmó una ordenanza municipal que dice que solo una persona puede andar en motocicleta. Sin embargo, la empresa de transporte público, transporte terrestre y seguridad vial Estado de Esmeraldas (Esvial) exigió la reforma, lo que ha provocado que los conductores, especialmente los que transportan pasajeros, rechacen.

La regulación propuesta es para que los delincuentes no cometan robos y asesinatos en este tipo de transporte, dijo Santos Espinoza, dirigente del gremio de motociclistas.

Related Articles