Home Internacionales La OTAN reforzará sus defensas químicas, biológicas y nucleares en respuesta a Rusia

La OTAN reforzará sus defensas químicas, biológicas y nucleares en respuesta a Rusia

by Jaime De La Cruz

La OTAN reforzará sus sistemas de defensa química, biológica y nuclear ante el temor de que Rusia esté planeando utilizar este tipo de armas contra la población de Ucrania, dijo este jueves el secretario general, Jens Stoltenberg.

“Nuestro máximo comandante militar, el general Walters, ha activado los elementos de defensa química, biológica, radiológica y nuclear de la OTAN, y los aliados están desplegando defensas químicas y biológicas y nucleares adicionales para reforzar nuestros grupos de apoyo existentes y nuevos”, dijo a los periodistas en Bruselas tras una reunión extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno.

La preocupación proviene de la “absolutamente falsa” retórica rusa de que Estados Unidos, los aliados de la OTAN y Ucrania se están preparando para utilizar armas biológicas, dijo Stoltenberg.

“Ya hemos visto que esta forma de acusar a otros es en realidad una manera de intentar crear un pretexto para hacer lo mismo ellos mismos”.

Antes de que hablara, los líderes de la OTAN emitieron una declaración conjunta en la que se comprometían a “mejorar nuestra preparación y disposición ante las amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares”, y añadían que se tomarían “nuevas decisiones” en la próxima cumbre de la OTAN, prevista para este verano en Madrid.

“Cualquier uso por parte de Rusia de un arma química o biológica sería inaceptable y tendría graves consecuencias”, añadía la declaración.

Fuente: CNN

Related Articles