Home Internacionales Se cumple un mes de la Guerra en Ucrania

Se cumple un mes de la Guerra en Ucrania

by Jaime De La Cruz

Parecía imposible que una guerra a gran escala estallara otra vez en Europa, y que Rusia nuevamente estuviera en el centro. Pero ocurrió. El 24 de febrero las tropas rusas invadieron Ucrania y desde entonces, los combates y el sufrimiento para la población ucraniana no cesan.

Este jueves se cumple exactamente un mes desde que los primeros tanques rusos cruzaron la frontera. Ahora, con el avance ruso desacelerándose –Ucrania aún controla las principales ciudades– y las conversaciones avanzando, el mundo se pregunta si puede haber paz en el horizonte o si la guerra, en realidad, acaba de empezar.

Más de 900 civiles muertos, según Naciones Unidas, una cifra que la propia organización asume subestimada. Unos 3,5 millones de refugiados, 6,5 millones de desplazados internos. Un éxodo constante de personas que huyen de los ataques.

Hospitales bombardeados. Escuelas destruidas. Ciudades barridas casi hasta los cimientos. La guerra de Vladímir Putin contra Ucrania cumple un mes con todo su potencial destructivo, en medio de una feroz contraofensiva de las fuerzas ucranias, que resisten defendiendo valientemente su país.

Fuente: CNN, El País

Related Articles