Home Economía ¿Es conveniente la contratación de un seguro de salud?

¿Es conveniente la contratación de un seguro de salud?

by Jaime De La Cruz

Pensar en la contratación de un seguro no está entre las decisiones prioritarias de una familia, a pesar de que siniestros inesperados como el terremoto del 2016 y la pandemia de COVID-19 ha volcado el interés en la contratación de uno de los servicios, explican algunas de las agencias, al ser una protección significa que en cualquier suceso o eventualidad, sea por un accidente, por una enfemedad, o por algo que se descubre en el camino estamos con la tranquilidad de que no todo va a salir de nuestro bolsillo sino que tambien vamos a tener un respaldo económico.

Al momento de contratar un seguro debe tener en cuenta que estos no están destinados para prevenir, sin embargo los seguros le permiten al usuario al menos una vez al año una visita al medico como prevención o exámenes anuales.

En una entrevista con el Doctor Pedro Castro de la clinica Kennedy añadió que ´´contratar un seguro no es llamar la desgracia, es prevenirte ante algo porque no es lo mismo pagar una factura de 20.000 dólares en una clínica que pagar el 20% de ese valor. Si somos objetivos realmente al seguro lo vamos a ver en beneficio en un gasto hospitalario´´.

Related Articles