Home Nacionales Militar pierde la vida en un accidente de tránsito en la vía Quevedo-Valencia

Militar pierde la vida en un accidente de tránsito en la vía Quevedo-Valencia

by Jaime De La Cruz

El sargento en servicio activo del ejército ecuatoriano, Dani Peña Casanova, fue víctima mortal de un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del domingo 27 de marzo en la vía Quevedo-Valencia.

El automóvil que conducía el soldado se estrelló contra un camión de bomberos del estado de Valencia.

Según testigos del accidente, este automóvil fue visto a varios kilómetros de esta vía y se encuentra en estado inestable. Informaron que el conductor parecía estar mal y comenzó a girar en dirección hacia la vía Quevedo.

Minutos después se produjo un choque directo con el cuerpo de emergencias cuando regresaba de Quevedo a Valencia.

Testigos también contaron que los dos ocupantes de la ambulancia resultaron golpeados y le dieron los primeros auxilios al herido del otro vehículo involucrado, y lo atendieron hasta que arribó personal de los organismos de socorro y emergencias.

Como resultado, pudieron trasladar con vida el cuerpo del herido al hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo, pero pocas horas después fue declarado muerto.

Según el reporte de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el accidente se originó por invasión de carril del vehículo Vitara (que conducía el militar) y que, según el examen toxicológico, el chofer del carro en mención habría ingerido alcohol.

Se informa que el conductor de la ambulancia está bajo custodia pendiente de investigación y la responsabilidad se determinará en una audiencia por delito grave.

El cadáver de Danny Peña Casanova fue llevado a la morgue de Quevedo. Su sepelio será mañana, en el cementerio de la parroquia La Unión del cantón Valencia, informaron sus familiares. 

Related Articles