Home Salud Ministra de Salud menciona que Ecuador está en camino de controlar la pandemia

Ministra de Salud menciona que Ecuador está en camino de controlar la pandemia

by Jaime De La Cruz

Durante un informe al Ministerio de Salud el lunes 28 de marzo de 2022, la titular del departamento, Ximena Garzón, defendió la decisión del gobierno de abrir el aforo al 100%.

El funcionario resaltó que todas las medidas tomadas frente a la pandemia de covid-19 están basadas en evidencia científica y técnica.

“La decisión de abrir los aforos y de permitirnos tener un feriado más relajado fue con base en datos epidemiológicos y estadísticos”, dijo.

Garzón agregó que han pasado varias semanas del feriado de Carnaval y no se registró un rebrote de casos por lo que “estamos en camino de controlar la pandemia. Vamos a ser uno de los primeros países en la región”, sostuvo.

En ese escenario, la ministra mencionó que se va a iniciar una nueva fase de reactivación social bajo el refrán: ‘Si la mascarilla te quieres quitar, la dosis de refuerzo te debes aplicar’.

e esta forma, intenta animar a la gente a que se ponga una tercera vacuna, eliminando así el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos.

Related Articles