Home Economía Desde enero 2022 se han entregado $42,5 millones en créditos al 1% en el Ecuador

Desde enero 2022 se han entregado $42,5 millones en créditos al 1% en el Ecuador

by Kelvin Jarama

Una de las promesas insignes de campaña del presidente de la República, Guillermo Lasso, entregar $1.000 millones en créditos al agro a 30 años plazo y con una tasa del 1% de interés que se empezó a cristalizar desde enero del 2022.

BanEcuador, entidad a través de la cual se aprueban y entregan los créditos informó sobre los avances del programa Crédito de Oportunidades. Además revela la situación actual de la entidad que ésta en proceso de llamarse Banco de Fomento Económico y de fusión con la Corporación Finaciera Naciona.

El crédito de oportunidades se empezó a entregar desde el lunes 3 de enero del 2022, el cuál tiene como objetivo fortalecer la reactivación económica, generar más fuentes de empleo y mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos, se ha dispuesto $100 millones de recursos propios para financiamiento del crédito de las oprtunidades además de contar con el respaldo del Gobierno Nacional para brindar la sostenibilidad a la institución y garantizar la seguridad del patrimonio del banco.

En esta primera fas ese ha considerado atender a los sectores agrícolas y pecuario del país, Pero es muy importante indicar que desde BanEcuador hemos entregado créditos regulares en todos los los sectores por un monto que supera los $340 millones entregados desde el 24 de mayo del 2021 , que se posesionó el Presidente Guillermo Lasso.

Related Articles