Home Economía Ecuador continuará exportando arroz a Colombia

Ecuador continuará exportando arroz a Colombia

by Jaime De La Cruz

Ecuador exportará este año 104 toneladas de arroz a Colombia en el marco del Memorándum de Entendimiento que está vigente entre ambas naciones, a través del cual en el 2021 se exportaron 99.000 toneladas de la gramínea al país vecino.

El anuncio se lo realizó durante el tercer día de la 37.ª Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que se realiza en Quito hasta este viernes.

Los encargados fueron el ministro de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Pedro Álava, y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Rodolfo Zea Navarro, quien informó que el primer periodo se efectuará desde el 6 de abril hasta junio, en el cual se prevé exportar 62.000 toneladas.

Las 42.000 toneladas restantes se embarcarán de noviembre a diciembre de este año.

Zia explicó que las exportaciones de arroz de Ecuador que se realizarán en el primer semestre no afectarán la producción de su país, ya que la mayor producción se recolecta en el segundo semestre. “Es un esfuerzo bilateral entre el Gobierno de Colombia y el Gobierno de Ecuador para mejorar la producción y la comercialización”, afirmó Álava, al agregar que para el sector arrocero va a ser un mecanismo muy beneficioso para lograr mejores precios en su gramínea

Related Articles