Home Salud El presidente Lasso durante su visita en Manabí mencionó que en 15 días Ecuador pondrá en funcionamiento moderno sistema de entrega de medicinas

El presidente Lasso durante su visita en Manabí mencionó que en 15 días Ecuador pondrá en funcionamiento moderno sistema de entrega de medicinas

by Jaime De La Cruz

A mediados de abril, los ecuatorianos podrán comprar medicamentos recetados en hospitales públicos en farmacias privadas. Esto, con la implementación de un moderno sistema de entrega de medicamentos.

Así lo anunció esta tarde el presidente Guillermo Laso luego de su visita al Hospital de Especialidades de Portoviejo (HEP).

“En 15 días vamos a poner en funcionamiento un nuevo y moderno sistema de entrega de medicinas. Le van a dar su receta, pero a la vez va a haber una receta electrónica que llegará a las farmacias privadas y podrán ir a la farmacia que quieran, la que este más cerca de su casa, presentar la receta y le entregan gratis su medicamento, inmediatamente”, señaló Lasso.

El presidente indicó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) pagará a las farmacias, pero antes habrá una subasta inversa aprobada por la Autoridad Nacional de Contrataciones Públicas (Sercop) para que todo sea un procedimiento transparente.

“Antes tranzaban votos en la Asamblea por hospitales, pero eso ya se acabó, porque los hospitales ya no van a comprar medicinas, sino lo básico, lo elemental para pacientes que estén internados, ya se acabó el negocio”, declaró Lasso. Además, anunció que el HEP se convertirá en el mejor del país y para ello dijo que gradualmente irá incrementando las camas de as 232 que ostenta en la actualidad a 774.

Para ello, dijo Lasso se requerirá de un presupuesto anual de cerca de 120 millones de dólares, para así financiar la ampliación de atención de hospital y para ello se requerirán unos 1.650 médicos, enfermeros y asistentes de salud, lo que implicará más empleo.

También Lasso habló de política, y señaló que Agustín Casanova, actual alcalde de Portoviejo, es uno de los mejores del país, esto mientras le tomó su mano y la levantó en presencia de los asistentes al HEP.

El presidente Guillermo Lasso también visitó el estado Flavio Alfaro, uno de los estados más afectados en los últimos días por el invierno.

En cuanto a Flavio Alfaro, el presidente ha destinado nueve obras eléctricas y ha financiado mejoras en alcantarillado, agua potable y vialidad que benefician a más de 600.000 habitantes de la norteña región de Manabí, con cifras superiores a los $20 millones en capital de inversión.

Related Articles