Home Uncategorized Balacera en cárcel de Azuay, informa la SNAI y activa protocolos de seguridad

Balacera en cárcel de Azuay, informa la SNAI y activa protocolos de seguridad

by Jaime De La Cruz

Enfrentamientos en la cárcel del Turi en Cuenca con fuertes detonaciones al interior del centro, medios cuencanos hablan extraoficialmente de 10 heridos y 8 fallecidos, pero esa versión no ha sido confirmada por las autoridades del Gobierno.

En medio de la desesperación, mujeres comentaron que recibieron llamadas de sus parejas para comentarles sobre incidentes que se estaban registrando en el interior.“Me llamó a las 01:30 para decirme que me cuide y que me amaba mucho, me dijo que los de máxima estaba atacando y que quería meterse a los pabellones”, comentó una esposa de un recluso.

Durante la madrugada, el SNAI confirmó que se registraron alteraciones al orden interno, ante lo cual se activaron los protocolos de seguridad y se coordinó la intervención de Policía y Fuerzas Armadas.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, sostuvo que el Gobierno “pone todo su esfuerzo para evitar que quienes desprecian la vida continúen incitando la guerra en las cárceles. Trabajamos para que los privados de libertad puedan convivir en paz en los centros de rehabilitación social”

Related Articles