Home Nacionales Sin presupuesto para los 1.400 aspirantes de la CTE, familiares indignados por los gastos.

Sin presupuesto para los 1.400 aspirantes de la CTE, familiares indignados por los gastos.

by Jaime De La Cruz

Son 1.400 aspirantes y sus familiares quienes se sienten estafados por la CTE, puesto que en los 11 meses del curso estipulado por la anterior administración de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), han invertido en materiales como colchones, camas e insumos que la Comisión les exigía a los aspirantes.

Sin embargo tras un comunicado por la entidad en diciembre del pasado año se informó que ya no hay recursos para las contrataciones de los aspirantes.

Fue en diciembre del 2020 que la CTE hizo el anuncio oficial a los cursos de formación, cerca de9.560 aspirantespagaron por sus pruebas médicas y demás, por lo que se recaudó un aproximado de 5 millones de dólares; sin embargo, la institución solo tenía 1.400 cupos disponibles.

El actual coordinador general de formación de la CTE menciona que hace varios meses enviaron al Ministerio de Finanzas una propuesta para que asignen los recursos, pero la cartera de Estado aún no responde, pues se necesita mas del doble de lo recaudado para las contrataciones.

Familiares y aspirantes siguen esperando una respuesta por parte del Ministerio y de la Comisión.

Foto: Comisión de Tránsito del Ecuador

Related Articles