Home Nacionales La Superintendencia de Bancos advierte sobre captación no autorizada de dinero

La Superintendencia de Bancos advierte sobre captación no autorizada de dinero

by Jaime De La Cruz

Este 4 de abril, la Superintendencia de Bancos (SB) informó que tomará acciones frente a supuestas firmas legales que no tienen autorización para realizar operaciones.

En el comunicado, la entidad advirtió sobre la ilegalidad de las operaciones realizadas el 31 de marzo de “Fortunario Activos Digitales CIA. LTDA”, una firma sin autorización para realizar intervenciones exclusivas del mercado de valores.

La Policía Nacional realizó el pasado fin de semana un allanamiento, donde se congeló el dinero de cuentas de alrededor de $7 millones en el contexto de una investigación por la presunta captación no autorizada de dinero de esa empresa.

En dicha empresa se ofrecía servicios de inversiones en la bolsa de valores, Forex, acciones y criptomonedas, así lo informó la Fiscalía General del Estado.

A través de sus canales oficiales de comunicación advierte a la ciudadanía sobre el manejo ilegal de ciertas empresas.

Hasta el momento hay 126 entidades no autorizadas para realizar los manejos financieros. Se puede acceder a esta información en el sitio web de la SB, de esta manera la ciudadanía puede encontrar los datos de las empresas no aptas para invertir.

El castigo por hacer estas actividades ilegales es de cinco a siete años, según el articulo 323 del Código Integral Penal.

Foto: cortesía.

Related Articles