Home Política Apelación en el CAL a la presidencia de la Asamblea Nacional

Apelación en el CAL a la presidencia de la Asamblea Nacional

by Jaime De La Cruz

Este miércoles 6 de abril Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, fue obligada a dejar la conducción del Consejo de Administración Legislativa.

De los miembros que integran el CAL, cinco votaron a favor de la apelación, al contario de la presidenta del legislativo y Nathalie Arias (CREO) quienes votaron en contra. Roony Aleaga, presentó la apelación.

La razón por la cual el asambleísta presentó ese recurso fue porque Llori se negó a dar un trámite inmediato a las denuncias en su contra por las bancadas del PSC, el correísmo y un partido independiente por incumplimiento de funciones.

La presidenta de la Asamblea se defendió argumentando que tenía tres días de plazo para dar a conocer estas denuncias al CAL, por lo tanto, negó haber realizado tal infracción.

La asambleísta Arias apoyó en esta parte a Llori, pero estuvo en su contra en la mayor parte de la reunión.

Momentos después ambas abandonaron la sesión, al tener un altercado entre Javier Saquicela, el cual asumió la presidencia, y el secretario de la Asamblea, Álvaro Salazar.

La sesión se suspendió tras que Llori y Arias cerraron a golpes la puerta.

De todas formas, Salazar notificó al supuesto nuevo presidente que no puede cambiar el orden del día del CAL.

Video: cortesía.

Darwin Pereira, del partido Pachakutik y primer vocal del CAL, presentó el pedido de cambiar el orden del día en el CAL.

Foto: cortesía.

Related Articles