Home Internacionales EE.UU: mujer es acusada de asesinato por realizarse un aborto

EE.UU: mujer es acusada de asesinato por realizarse un aborto

by Kelvin Jarama

Este sábado 9 de abril a través de medios locales de Texas, Estados Unidos, se informó el arresto a una mujer hispana que fue acusada por el delito de aborto autoinducido.

En un comunicado del alguacil del condado de Starr, Texas, señaló que la mujer de 26 años, Lizelle Herrera, fue detenida bajo fianza de medio millón de dólares y acusada de asesinato por haber causado la muerte de una persona a través de un aborto.

Cathy Torres, directora de la organización de Frontera Fund, exige la liberación de la mujer por haber sido encarcelada de manera injusta. Pues esta noticia generó indignación por parte de las personas proelección por la injustificada acusación hacia Herrera.

La Organización de Frontera Fund se encarga de recaudar fondos para ayudar a abortar a las mujeres del valle del Río Grande, lugar donde fue detenida Lizelle Herrera.

Las autoridades aún no han revelado las razones legales por las cuales se llevó a cabo el arresto, pero la organización recibió algunos detalles sobre el caso. “Lo que están diciendo es que ella estaba en el hospital y tuvo un aborto espontáneo y dio algo de información al personal del hospital, que la denunció a la Policía”, reveló una delegada de Frontera Found.

En Texas, desde septiembre existe un veto al aborto al momento que se detecte actividad cardiaca del feto, eso es cerca de las seis semanas de gestación. Aunque en ese tiempo de gestación la mayoría de las mujeres no saben que están embarazadas, causando que la mujer se vea obligada a ejercer la maternidad.

Esto ha provocado que las embarazadas busquen otras formas de abortar sin ayuda de médicos. Aunque otras veces viajan a otros lugares de EE.UU donde sí es legal la interrupción del embarazo.

Foto: cortesía.

Related Articles